Fundación Telmex-Telcel entregó apoyos sociales en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a través de programa Corriendo por la Educación

En el marco del regreso de la serie NASCAR a Chiapas, Fundación Telmex-Telcel reactivó su programa ‘Corriendo por la Educación’, entregando diversos apoyos sociales a habitantes de Tuxtla Gutiérrez.

Como parte del programa se donaron 10 becas de nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado a estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas y del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas.

Conoce más: Fundación Telmex-Telcel y DIF Sinaloa entregan 1,200 auxiliares auditivos

Asimismo, en apoyo al desarrollo educativo se entregaron equipos de cómputo e impresoras al Orfanato Casa Hogar Alegre y al Albergue Infantil Salesiano. Entre los diversos apoyos entregado por la Fundación también se destacan 30 sillas de ruedas.

Fundación Telmex-Telcel también hizo la entrega de bicicletas como parte de su programa ‘Ayúdame a Llegar’, el cual está dirigido a estudiantes que caminan largas distancias para llegar a la escuela.

Cerca de 33 mil personas de todo el estado han recibido apoyos de Fundación Telmex-Telcel, a través de sus distintos programas de educación, salud y justicia social. Entre los principales apoyos de la Fundación en Chiapas se destacan:

-La entrega de 3,320 becas a estudiantes de Licenciatura, Maestría y Doctorado.

-La donación de 3,480 equipos de cómputo.

-Como parte del programa ‘Ayúdame a Llegar’ se ha beneficiando a 22,177 niños y adolescentes de la entidad.

-Apoyo con 3,982 fianzas sociales para personas que cometieron delitos menores por primera ocasión.

En coordinación con Fundación Carlos Slim se realiza el programa ‘Pilotos por la Seguridad Vial’, realizándose conferencias en Instituciones de Educación Superior de Chiapas, en las que participaron 7,178 estudiantes a quienes se invita a ser parte de una nueva cultura vial que permita salvar vidas.