Fundación Telmex-Telcel y DIF Sinaloa entregan 1,200 auxiliares auditivos

Con el objetivo de contribuir al bienestar social, Fundación Telmex-Telcel, junto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sinaloa, hizo la entrega de los primeros 120 de 1,200 auxiliares auditivos que se darán en el estado.

Esta ayuda se logró por medio del convenio ‘peso por peso’, donde el sistema DIF Sinaloa adquirió 600 auxiliares auditivos digitales, y Fundación Telmex-Telcel aportó la misma cantidad, informó Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del DIF Sinaloa.

Conoce más: Fundación Telmex-Telcel y DIF Nuevo León entregan 300 auxiliares auditivos

“Este es un evento inusitado, porque logramos entregar 1,200 auxiliares auditivos, es un gran esfuerzo para elevar la calidad de vida de quienes lo reciben, a quienes invito a cuidarlos para que les duren muchos años”, indicó la funcionaria.

Fuentes de Ordaz expresó que se continuará entregando este tipo de apoyos, por lo que agradeció a Fundación Telmex-Telcel por ser un aliado del DIF.

A su vez, Raúl Adrián Ayala Mayorquín, gerente de Operaciones de Fundación Telmex-Telcel, dijo que para la Fundación la responsabilidad social es un acto de aprecio a la vida, es llevar salud, tranquilidad y esperanza a quienes más lo necesitan, por ello hoy, dijo, es un día muy especial pues al unir esfuerzos con DIF Sinaloa se cumple el compromiso de la Fundación de mejorar la calidad de vida de niñas, niños, jóvenes y adultos mayores.

La entrega del resto de auxiliares auditivos se llevará a cabo del 10 al 21 de septiembre.

El programa Auxiliares Auditivos de Fundación Telmex-Telcel tiene por objetivo apoyar a personas de escasos recursos, y de todas las edades con problemas de audición de distintos grados, para mejorar su calidad de vida.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.