Fundación Telmex Telcel entrega equipo deportivo en la penitenciaría femenil de Santa Martha Acatitla

El pasado viernes 4 de octubre fueron entregados los uniformes, balones y arbitrajes a todos los equipos que clasificaron en las categorías juvenil y libre (tanto de las ramas varonil y femenil) a la segunda etapa de la fase estatal de la Copa Telmex Telcel, la cual está por iniciar.

Odilón Trujillo, Director de Operaciones de Copa Telmex Telcel, informó que, como parte del arranque de la eliminatoria estatal, la fundación entregó estos apoyos a los equipos, resaltando que el objetivo de la contienda y de Fundación Telmex Telcel es contribuir a que la sociedad sea mejor, particularmente ayudando a los jóvenes a alejarse de los vicios, el abuso de sustancias y la delincuencia.

La entrega del equipamiento tuvo lugar en la penitenciaria femenil de Santa Martha Acatitla en la Ciudad de México, donde los equipos varonil y femenil buscarán un boleto al torneo nacional, así como acercarse a la reinserción social.

Conoce más: Entregan uniformes a participantes de Copa Telmex Telcel en el Estado de México

Hazael Díaz, Subdirector de Sistema Penitenciario, dijo que la aceptación por parte de Copa Telmex Telcel y Fundación Telmex es fundamental para las penitenciarías, gracias a los apoyos que reciben mediante uniformes, balones, arbitrajes y elementos de entrenamiento. Destacó que participar en dicho torneo realmente motiva al sistema penitenciario, pues su sueño es llegar al torneo nacional, ya que el equipo varonil alcanzó el segundo lugar estatal el año pasado, debido a que perdió en penaltis contra el equipo del Ejército Mexicano.

“Ahora queremos ganar el torneo estatal y de hacerlo les tenemos una sorpresa a los ganadores. Tenemos un equipo por parte de todas las penitenciarías, y de Martha Acatitla no es la excepción”, comentó Díaz.

“Consideramos el deporte como uno de los ejes vitales para la reinserción social de estos jóvenes participantes, por lo que es importante tomar de la mejor forma nuestra participación en la Copa Telmex Telcel, que cada año estamos esperando ser parte de este torneo”, agregó el funcionario.

De esta forma, el sábado 5 de octubre dio inicio la actividad en la categoría juvenil, mientras que la categoría todavía se encuentra a la espera de un calendario oficial.

En 2018, Copa Telmex Telcel cumplió dos décadas de vida, tiempo que le ha permitido posicionarse como el torneo de fútbol amateur más importante de México. Asimismo, ha logrado mantener el Guinness World Record durante 11 años consecutivos como el torneo de fútbol amateur más grande del mundo, en donde cada año participan más de 250 mil jugadores de todo el país.

A través de programas deportivos como Copa Telmex Telcel, Fundación Telmex-Telcel busca brindar oportunidades de recreación a la sociedad, particularmente a la población joven, a fin de alejarla de las adicciones, promover su integración en el ámbito familiar y elevar su calidad de vida.

Con información y fotos de Marca Claro.