Fundación Telmex-Telcel activa en Puebla programa ‘Corriendo por la Educación’

Esta semana, Fundación Telmex-Telcel activó en Puebla su programa ‘Corriendo por la Educación’, a través del cual entregó becas, sillas de ruedas, equipos de cómputo y bicicletas a habitantes de la entidad.

Los apoyos sociales fueron entregados en coordinación con las autoridades locales, a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Puebla, en el marco del regreso de la Serie NASCAR a dicha entidad.

Conoce más: Fundación Telmex-Telcel activó programa ‘Ayúdame a Llegar’ en Hidalgo

Durante la entrega de apoyos sociales se contó con la presencia de Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, y Fausto Cota Chirino, Director Operativo de Fundación Telmex-Telcel.

Dinorah López de Gali destacó la importancia de la labor que realiza Fundación Telmex-Telcel, en apoyo de la población que más lo requiere y agradeció las acciones que se realizan de forma coordinada con el DIF.

Por su parte, Fausto Cota Chirino resaltó que en Puebla los apoyos otorgados a través de cinco de los programas de Fundación Telmex-Telcel se han beneficiado a más de 52 mil personas en la entidad.

Como parte del programa ‘Corriendo por la Educación’ se donaron 10 becas de nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado a estudiantes de la Universidad Autónoma Popular del Estado de Puebla (UPAEP) y del Universitario Cristóbal Colón.

Asimismo, en apoyo al desarrollo educativo se entregaron equipos de cómputo e impresoras al Centro Educativo Tonatiuhcali.

Fundación Telmex-Telcel también entregó bicicletas a través de su programa ‘Ayúdame a Llegar’, dirigido a estudiantes que caminan largas distancias para llegar a la escuela, las cuales distribuirá el Sistema Estatal DIF en diversos municipios.

Entre los apoyos entregados en Puebla se encuentran 30 sillas de ruedas, las cuales se entregaron a la Fundación Cáritas de Puebla.

En coordinación con Fundación Carlos Slim se realiza el programa ‘Pilotos por la Seguridad Vial’, realizándose nueve conferencias en Instituciones de Educación Superior de Puebla, en las que participaron 1,455 estudiantes a quienes se invita a ser parte de una nueva cultura vial que permita salvar vidas.