Fundación del Centro Histórico invita a participar en Taller de cartonería en la Pensil 2019

Fundación del Centro Histórico considera que el fortalecimiento de las comunidades es la base para construir una mejor convivencia, con un mayor bienestar para sus integrantes.

Con este objetivo en mente, y como parte de las actividades que Fundación del Centro Histórico tiene preparadas para celebrar el Día de Muertos en la comunidad de la Pensil, invita a formar parte del ‘Taller de cartonería’.

Conoce más: ¿En qué consiste el taller de fotografía ‘Las Pensiles desde la mirada de sus habitantes’ de Fundación del Centro Histórico?

Este taller será impartido por Manuel y Arnulfo Delgado. Tiene la intención de generar una serie de piezas de cartonería que serán expuestas en la ofrenda de Día de Muertos 2019.

El taller se impartirá los días martes y jueves a partir del 3 de octubre. La última sesión tendrá lugar el martes 29 de octubre. El taller es gratuito.

Puedes conocer más información en este enlace

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México surge como complemento indispensable para respaldar el renacimiento económico y social. Su labor ha alcanzado logros significativos gracias al trabajo constante con la comunidad y a la vinculación interinstitucional.

El establecimiento de alianzas estratégicas y de programas de colaboración con instituciones públicas y privadas como Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex, UNAM y la Universidad del Claustro de Sor Juana, entre otras, ha sido fundamental.

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México considera que el bienestar social, material y económico está directamente relacionado con el contexto humano en el que se manifiesta. Para alcanzar este bienestar, tiene como ejes de acción el desarrollo Cultural, Social, Económico y Comunitario.

Actualmente, se trabaja en dos zonas estratégicas: el Centro Histórico de la Ciudad de México y en las colonias denominadas Las Pensiles, en la Delegación Miguel Hidalgo.