Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, iniciativa que mejora el bienestar social, material y económico

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México es una iniciativa que surge del establecimiento de alianzas estratégicas y de programas de colaboración con instituciones públicas y privadas como Fundación Carlos SlimFundación Telmex-Telcel, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad del Claustro de Sor Juana, por mencionar algunas.

Conoce más: Grameen Carso, empresa con enfoque social que ayuda a las comunidades de zonas marginadas

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México considera que el bienestar social, material y económico está directamente relacionado con el contexto humano en el que se manifiesta. Para alcanzar dicho bienestar, tiene como ejes de acción el desarrollo Cultural, Social, Económico y Comunitario.

Con base en lo anterior, la Fundación aplica programas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Hoy en día, se trabaja en dos zonas estratégicas: el Centro Histórico de la Ciudad de México y en las colonias denominadas Las Pensiles, en la Delegación Miguel Hidalgo.

Entre los resultados de esta iniciativa, se encuentran los siguientes:

• 12’239,175 personas beneficiadas.
  • 1,111 acciones de rehabilitación y restauración de edificios y plazas del Centro Histórico.
  • Renovación de Plaza Garibaldi, Plaza Tlaxcoaque, Corredor Moneda-Santísima, restauración del Monumento a la Revolución, entre otros.
  • A partir de 2005 se incrementó más del 25% el número de viviendas habitadas.
  • 23,900 comerciantes reubicados.
  • Más de 250,000 m² de calles y banquetas rehabilitadas.

Si deseas conocer más sobre la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.