Fundación Centro Histórico busca ayudar a emprendedores con ‘Taller de Empresa Social’

¿Tienes una idea de negocio? Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México tiene un taller gratuito para asesorarte en tu emprendimiento. Se trata del ‘Taller de Empresa Social’.

En este taller los participantes podrán construir paso a paso un Plan de Negocios. Realizarán una propuesta de autoempleo, desarrollarán habilidades y aptitudes e identificarán intereses de la comunidad que les permitan atender una necesidad colectiva, desde un enfoque de empresa social.

Conoce más: ‘Habilidades para la Vida’, programa de Fundación del Centro Histórico para el desarrollo comunitario

Asimismo fortalecerán herramientas de liderazgo y trabajo en equipo, obtendrán capacitación en mercadotecnia, finanzas, contabilidad y conocerán distintos modelos de negocio como el “CANVAS”.

Al término del taller, conocerán los pasos necesarios para generar su propia fuente de ingresos y crear oportunidades para su comunidad.

¿Cuándo?

La próxima sesión informativa sobre el ‘Taller de Empresa Social’ será el lunes 3 de septiembre, de 10:00 a 11:00 h.

¿Cuánto dura el taller?

Tiene una duración de 24 horas (6 sesiones), el horario y fechas se definen en función de las personas que asistan a la sesión informativa

¿Tiene costo?

Taller sin costo. Cupo limitado, se requiere confirmación de asistencia, llamando al teléfono: 5709 9881, extensión 106 y 109.

¿En dónde se realiza?

En Fundación del Centro Histórico, A.C., Sede Pensil. Lago Ginebra 5992, Col. Popo. Del. Miguel Hidalgo. CP 11480.

El Programa de Empleabilidad de la Fundación del Centro Histórico – Vive Pensil trabaja con un profundo sentido humano, su principal objetivo es la acción social al favorecer las oportunidades de emprendimiento y fomentar la cultura del autoempleo como factor de protección social, para ello se privilegia la colectividad de los proyectos y el sentido de trabajo en equipo.

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México surge como complemento indispensable para respaldar el renacimiento económico y social. Su labor ha alcanzado logros significativos gracias al trabajo constante con la comunidad y a la vinculación interinstitucional.

El establecimiento de alianzas estratégicas y de programas de colaboración con instituciones públicas y privadas como Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex, UNAM y la Universidad del Claustro de Sor Juana, entre otras, ha sido fundamental.

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México considera que el bienestar social, material y económico está directamente relacionado con el contexto humano en el que se manifiesta. Para alcanzar este bienestar, tiene como ejes de acción el desarrollo Cultural, Social, Económico y Comunitario.