Fundación Carlos Slim apoya programa para beneficiar a jóvenes en Morelia

La Secretaría de Fomento Económico (SEFECO), a través de la Dirección de Economía Social y Solidaria del gobierno de Morelia promueve el programa ‘Jóvenes Solidarios’, el cual busca beneficiar a 800 jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de riesgo.

El programa ‘Jóvenes Solidarios’ está enmarcado dentro de la Plataforma de Seguridad Ciudadana Juvenil en México (PCSCJM), proyecto financiado por Fundación Carlos Slim y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que implementa la Universidad Iberoamericana de Puebla.

Conoce más: Fundación Carlos Slim apoya en programa de economía social ‘La idea es tuya’ en Chihuahua

La SEFECO detalló que el programa contempla como beneficios recibir la beca Jóvenes Construyendo el Futuro, emprender un negocio propio, cursar el diplomado virtual ‘Construcción de Seguridad Ciudadana’ -el cual cuenta con acreditación de valor curricular por parte de Fundación Carlos Slim y la UNAM-, así como acompañamiento en la formación de empresas de economía social y obtener un diploma de acreditación con valor curricular por parte la Universidad Iberoamericana de Puebla.

Actualmente, se llevan a cabo reuniones informativas entre los jóvenes interesados en participar en dicho programa, informó SEFECO.

La meta es alcanzar hasta 800 jóvenes para formar 200 emprendimientos asociativos, refirió Eduardo Aguilar, director del Departamento de Economía Social y Solidaria del municipio.

El proceso de seguimiento dura un año y se empata con el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, para que los beneficiados puedan generar sus emprendimientos con un salario y, al finalizar, los programas sean productivos y generen recursos en las diferentes zonas del municipio.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Con información de Quadratin Michoacán.

Fotos de FB Secretaría de Fomento Económico Morelia.