Fundación Carlos Slim apoya en programa de economía social ‘La idea es tuya’ en Chihuahua

En Chihuahua, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) arranca con su programa de economía social ‘La idea es tuya’, en el que invita a los jóvenes de la ciudad a emprender un negocio innovador y de alcance comunitario.

A esta iniciativa se han unido la Universidad Iberoamericana de Puebla, Fundación Carlos Slim, Axcel y Microsoft, para formar un Fab Lab, que permitirá acercar a los jóvenes a una nueva tecnología con la que pueden crear nuevos productos.

Conoce más: Próximo Fab Lab dirigido a jóvenes en situación de riesgo será inaugurado en Tijuana

Fernando Ávila Ortega, director de FECHAC en Juárez, indicó que para arrancar ‘La idea es tuya’, se consolidaron alianzas estratégicas: la Universidad Iberoamericana transfirió la metodología, Fundación Carlos Slim apoyó con el equipamiento del Fab Lab, USAID financió los asesores, Fundación Axcel operará el laboratorio digital y Microsoft capacitará a los jóvenes con sus programas.

El programa está dirigido a jóvenes de 18 a 29 años de edad, que vivan en las colonias Frida Kahlo, Manuel J. Clouthier, San Francisco, los Parajes y zonas aledañas.

Ávila Ortega destacó que esta iniciativa juvenil está basada en una metodología creada por la Universidad Iberoamericana de Puebla, para que los jóvenes en zonas de vulnerabilidad emprendan un negocio para beneficio propio y de su comunidad.

Detalló que ‘La idea es tuya’ brindará a los beneficiarios una visión distinta de lo que viven día a día, pues tendrán a su alcance otro tipo de actividades y tecnología innovadora que les permita alejarse de la violencia y la delincuencia.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Con información de El Diario y El Digital.