Foro Latinoamericano Best Buddies en México

México será la sede del sexto Foro Latinoamericano Best Buddies Internacional. El encuentro reunirá a los 16 países miembros de la región, con la finalidad de intercambiar experiencias e información sobre las acciones emprendidas que han ayudado a la integración y participación en la sociedad de jóvenes con discapacidad intelectual.

Las actividades se llevarán a cabo los días 8, 9 y 10 de noviembre en la Ciudad de México. Uno de los principales propósitos del foro será ofrecer a sus miembros las herramientas necesarias que conlleven al avance local de sus programas.

Para Gustavo Soriano, director internacional para el área de Latinoamericana, el trabajo que se ha realizado en la América continental representa un avance significativo: “Hemos crecido casi un 40 por ciento el impacto tanto en las personas con discapacidad intelectual, como en los voluntarios, incrementando el sentido del voluntario, en los estudiantes de las universidades, en los colegios, en las secundarias y también en la comunidad en general”.

Conoce más: Foro de Familias con Best Buddies

Con la firme convicción de que las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo deben vivir en un mundo donde puedan disfrutar las mismas oportunidades que el resto de personas en la sociedad, Best Buddies Internacional, actualmente trabaja en 54 países a nivel mundial sensibilizando a estudiantes, empresarios y comunidad en general sobre las necesidades y habilidades de personas con discapacidad intelectual.

En México, la organización inicio actividades en 2003. En alianza con Fundación Telmex, Best Buddies México trabaja cotidianamente para mejorar la calidad de vida de jóvenes con discapacidad intelectual, en una amistad uno a uno con estudiantes sin discapacidad de preparatorias y universidades, con el fin de contribuir a su integración y participación en la sociedad.

Una de las actividades más esperadas, es el recorrido que se llevará a cabo por distintas empresas que sumaron a su equipo de trabajo a personas que han formado parte de los programas de Best Buddies:

Best Buddies México, mostrará lo que están haciendo. Vamos a visitar empresas y eso servirá para los otros países que vienen, vean lo que se realiza y puedan tomar ideas e implementarlas como acciones de trabajo”, añadió Soriano.

Conoce más: Carlos Saro, enfoque positivo ante la vida

Best Buddies Internacional fue fundado en 1989 por Anthony Kennedy Shriver, quien reconoce que las personas con discapacidad intelectual no tienen o han sido excluidos de oportunidades fundamentales de socialización, integración y participación en la comunidad lo que limita su desarrollo pleno en todas las áreas de su vida.