ASUME, Fundación Carlos Slim y SEJUV invitan a participar en programa De Joven a Joven en Colima

La Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado de Colima (SEJUV), con el apoyo de la Asociación de Superación por México (ASUME) y Fundación Carlos Slim, invitaron a los estudiantes de educación superior a que se integren al programa ‘De Joven a Joven’.

Esta iniciativa busca impulsar el desarrollo humano de los jóvenes por medio de talleres y charlas informativas realizadas en secundarias del estado.

Conoce más: ASUME, programa para fomentar el desarrollo humano y el sentido de superación

Con el apoyo de ASUME y Fundación Carlos Slim, se busca capacitar a jóvenes estudiantes voluntarios de carreras afines a Psicología, Educación y Trabajo Social, para poder duplicar el número de escuelas y alumnos beneficiados con el programa.

La capacitación comenzará el próximo mes de septiembre, en donde los grupos de voluntarios podrán impartir cursos sobre superación personal, social y formación de personalidad.

Además, los participantes en el programa podrán acreditar su Servicio Social o sus Prácticas Profesionales.

ASUME contribuye a la superación integral de las personas a través de un programa de desarrollo humano, el cual se basa en la superación constante, la competencia consigo mismo y la superación equilibrada en los aspectos de la persona.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Con información de Diario de Colima.