Foro de Familias con Best Buddies

Best Buddies y Olimpiadas Especiales México, ofrecieron un foro para los familiares de todos los miembros de ambas instituciones.

Este foro se llevo a cabo en el auditorio del Museo Soumaya y en él se impartieron distintas pláticas con temas e impactos diferentes a los familiares por personas reconocidas en su ámbito que otorgarían un valor agregado a las familias y podrían en un futuro utilizar tips o consejos que les fueron compartidos.

La primera plática fue impartida por la Lic. Lucy Azuela en donde nos habló de la inclusión social que la define como: “proceso que asegura que aquellos en riesgo de pobreza y exclusión social, tengan las oportunidades y recursos necesarios para participar completamente en la vida económica, social y cultural disfrutando un nivel de vida y bienestar que se considere normal en la sociedad en la que ellos viven”. La Lic. Azuela compartió experiencias y consejos que ayudarán en un futuro para quitar todas esas barreras y limitantes que se utilizan para la exclusión de las personas de una sociedad.

El foro continúo con una plática muy divertida y dinámica por parte de el Lic. Ariel y la Lic. Nancy, quienes se dedican a la consultoría en imagen pública. Ellos se pusieron a prueba a sí mismos dejándose criticar por el público asistente con el fin de descubrir sus cualidades pro también sus defectos, con la finalidad de transmitir el mensaje de que la sociedad actual se basa en los estereotipos y en las limitantes de las personas para considerarlos útiles o inútiles, buenos o malos, sin embargo esta actitud no debe frenar los deseos de vivir ni detener metas y objetivos.

La siguiente plática estuvo a cargo del Ing. Antonio Porras, quien abordó la importancia de la unión familiar, del ejemplo que tiene que dar los padres hacia los hijos, transmitiendo valores, responsabilidad y amor necesario para desempeñar un buen papel en la vida futura y que los hijos se desarrollen de la mejor manera.

Para cerrar, el Ing. Bernardo Anzures compartió consejos y una estructura organizada de la forma en la que se deben que llevar las finanzas personales, esto con el objetivo que los padres de las familias invitadas aprendieran a priorizar sus gastos y al final puedan generar ahorros y hacer inversiones a mediano y largo plazo trayendo para las familias un beneficio económico.

Fue un día muy productivo y lleno de beneficios para las familias que se mostraron muy interesadas en los temas de valor que les fueron compartidos. L

Al mismo tiempo los cuates tuvieron la oportunidad de convivir y al final todos salieron con ideas frescas y listos para hacer cambios en sus vidas.