Best Buddies contribuye a la integración en la sociedad de personas con discapacidad intelectual

Best Buddies inició en Estados Unidos y actualmente está presente en más de 50 países. Llegó a México en septiembre de 2003, empezando con un grupo piloto de 30 parejas de cuates, hoy en día, tiene actividades en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Cancún, Querétaro, Oaxaca, Mérida, León, Guadalajara, Xalapa, Cuernavaca, Ciudad Juárez, San Luis Potosí y Monterrey. Más de 10,000 personas han participado en sus programas.

Fue fundado en 1989 por Anthony Kennedy Shriver, quien reconoce que las personas con discapacidad intelectual han sido excluidos o no tienen oportunidades fundamentales de socialización, integración y participación en la comunidad, lo que limita su desarrollo pleno en todas las áreas de su vida.

En alianza con Fundación Telmex, Best Buddies México contribuye a la integración y participación en la sociedad de personas con discapacidad intelectual por medio de amistades y embajadores, ayudándolos a alcanzar y mantener un puesto de trabajo en la comunidad, mediante formación y apoyo continuo.

En 2016, Best Buddies contaba  con más de 18 mil participantes, 30 personas con discapacidad intelectual trabajando en diversas empresas y 13 embajadores de Best Buddies México.

El 21 de marzo de 2011, la Asamblea General de la Naciones Unidas, designó el Día Mundial del Síndrome de Down, con el propósito de aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

Asimismo, se busca resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Para Fundación Carlos Slim el desarrollo humano fomenta el sentido de superación a través de la familia, el trabajo y la comunidad. Trabaja y contribuye al esfuerzo de los diversos sectores sociales para construir las bases de una sociedad incluyente e integral.