Erradicar la pobreza debe ser una prioridad para América Latina y el Caribe: UNICEF

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), le sugirió a América Latina y el Caribe a reaccionar con ambiciosa voluntad a erradicar la pobreza y las muertes durante la infancia, de lo contrario estarían comprometiendo el presente y futuro de ambas regiones.

Marita Perceval, directora regional de Unicef, presentó las cifras de la realidad de la niñez golpeada por la pobreza, la exclusión educativa, las muertes por causas evitables, la desnutrición y la violencia:

“Esta ambiciosa voluntad de la comunidad internacional tiene que plasmarse en cada uno de nuestros países y Estados en una América Latina y caribeña que, como saben, no es la más pobre en términos de población, pero somos la más desigual”.

Conoce más: Uno de cada cinco niños vive en la pobreza en países desarrollados

70 millones de los 195 millones de niños, niñas y adolescentes que viven que América Latina y el Caribe viven en pobreza.

En 2015, el mundo asumió los objetivos de desarrollo sostenible para dar fin a esos males, que en América Latina están presentes sobre todo por el “empecinamiento” de la desigualdad y la violencia.

Fundación Carlos Slim reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Cada año sus programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos, a la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.