Uno de cada cinco niños vive en la pobreza en países desarrollados

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) reveló que uno de cada cinco niños en países desarrollados vive en la pobreza, mientras que uno de cada ocho sufre inseguridad alimentaria.

Esta información se dio a conocer en el nuevo informe del organismo que señala que incluso las economías más fuertes del mundo tienen dificultades para alcanzar las metas para niños y jóvenes que abarcan los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

José Cuesta, jefe de la oficina de investigación económica y social de UNICEF, aseguró que “esto es un llamado de atención para 41 países de la Unión Europea y de la OCDE sobre la situación de sus niños. Es claro que hasta los países más ricos, están lejos de alcanzar los ODS para 2030”.

La violencia, la pobreza, los prejuicios y el bajo nivel de educación, son las principales amenazas para el futuro de los menores.

La UNICEF ha hecho un llamado a todas las naciones para que inviertan más en salud, educación y protección para sus niños, especialmente para aquellos en situaciones más vulnerables.

Asimismo, Cuesta señaló: “El mensaje más importante es que tener una buena economía, no ayuda por si sola a los niños a salir de la pobreza y de malas condiciones. Los cambios en políticas públicas y la habilidad para abordar situaciones de crisis o conflicto son factores importantes en esta lucha”.

Fundación Carlos Slim reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Cada año sus programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos, a la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.