Día Mundial de la Asistencia Humanitaria 2019

Hoy, como cada 19 de agosto, se celebra el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. Esta fecha busca rendir tributo a los trabajadores que arriesgan sus vidas llevando ayuda humanitaria a otros, así como apoyo a las personas afectadas por las crisis en todo el mundo.

La campaña de 2019 tiene como protagonistas a las mujeres en la asistencia humanitaria. Este año, se busca honrar el trabajo de aquellas mujeres que luchan en zonas de conflicto alrededor del mundo.

El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria 2019 es un llamado para reconocer a aquellas heroínas anónimas que trabajan al frente de sus comunidades en los terrenos más difíciles. También se busca honorar los esfuerzos de todas las asistentes humanitarias alrededor del mundo que se unen a las personas más necesitadas.

Conoce más: Fundación Carlos Slim – Ayuda Humanitaria

Las mujeres conforman un gran número de voluntarios que arriesgan sus propias vidas para salvar a otros. Se necesitan hoy más que nunca para fortalecer la respuesta humanitaria mundial. Y los líderes mundiales, así como los actores no estatales, deben garantizar que ellas, y todo el personal de asistencia humanitaria, tengan garantizada la protección que les otorga el derecho internacional.

En México, Fundación Carlos Slim opera el programa ‘Apoyo en desastres’ con el fin de apoyar a poblaciones devastadas por desastres naturales, tanto en el país como en naciones hermanas. A la fecha, ha sumado una vasta experiencia que le permite brindar ayuda humanitaria directamente a la población, con oportunidad y eficiencia.

Fundación Carlos Slim ha establecido un Plan de Ayuda ante situaciones de desastres naturales, que permite proporcionar asistencia inmediata a la población afectada, y en especial a la más vulnerable.

El Plan de Ayuda Humanitaria incluye despensas, colchonetas y cobertores, entre otros apoyos, y se entrega directamente a todas las personas que lo necesitan dado el entorno de emergencia. Asimismo, se llevan plantas potabilizadoras de agua y de energía eléctrica a las zonas afectadas.