Arranca en Zacatecas fase estatal de Liga Telmex-Telcel de béisbol ‘Adrián González’

El pasado sábado 14 de abril, en punto de las 10 de la mañana, dio inicio la edición 2018 de la Liga Telmex-Telcel de béisbol ‘Adrián González’ en Zacatecas, Zacatecas.

Siendo bautizada con el nombre de uno de los beisbolistas mexicanos más reconocidos, la Liga Telmex-Telcel busca darle la oportunidad a jóvenes de entre 11 y 12 años de edad de soñar con emular la carrera deportiva de Adrián ‘Titán’ González.

La ceremonia inaugural se llevó a cabo en el Parque ‘Pedro Ruiz González’, contando con la presencia de Bibiana Román Argüelles -Coordinadora del proyecto de béisbol para Fundación Telmex-, César Arteaga Ledesma -Coordinador de la Copa Telmex Telcel en Zacatecas- y Juan Francisco Ambriz Valdez -Presidente de la Liga Municipal de Béisbol de Zacatecas-.

Conoce más: Adrián “El Titán” González presenta la Liga Telmex de Béisbol

De esta manera, la Liga Telmex-Telcel de béisbol arrancó en la capital zacatecana con la fase estatal, comenzando a germinar así los sueños de estos pequeños deportistas.

Tigres de Calera, Deportivo Iván-Ingeniería y Cachorros de Guadalupe, además de Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, todos ellos de la categoría 11 y 12 años de edad, serán los equipos que disputarán el galardón, el cual le dará al ganador el derecho de representar al estado en la justa nacional.

Bibiana Román Argüelles, quien presidió la ceremonia de apertura, auguró éxito a los equipos del estado y del país, quienes deben trabajar día con día, porque el esfuerzo es la única manera de llegar a ser, no solamente un buen deportista, sino una mejor persona.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Con información de Periódico Mirador