Fundación Telmex-Telcel realiza el Festival FutbolNet en Morelos

A fin de promover más acciones que contribuyan a mejorar el bienestar físico y mental de niñas, niños y adolescentes de los Centros Asistenciales, Fundación Telmex-Telcel y Fundación FC Barcelona, en coordinación con el Sistema DIF Morelos, organizaron el Festival FutbolNet en dicha entidad.

Conoce más: Por primera vez, Nayarit se convierte en campeón varonil de la Copa Telmex-Telcel

Sara Olivia Parra Téllez, procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (PRONAF) del DIF Morelos, destacó que desde marzo pasado tuvieron el acercamiento para integrar a los usuarios del Centro de Asistencia Morelense para la Infancia y del Centro de Asistencia Social para los Adolescentes a esta iniciativa.

“Este proyecto busca el desarrollo de los participantes, no como una actividad competitiva, sino a través de la sana convivencia, para que sean capaces de identificar, comportamientos propios y ajenos, así como circunstancias y contextos, en los que los valores son aplicados o pueden aplicarse”, destacó la funcionaria.

Teniendo como sede la Unidad Deportiva Miraval, en la ciudad de Cuernavaca, al festival asistieron más de 300 niños y adolescentes morelenses, quienes además de divertirse, fomentaron valores como la humildad, el esfuerzo, el respeto y el trabajo en equipo.

El programa FutbolNet México nació como parte del convenio entre Fundación Telmex-Telcel y Fundación FC Barcelona para utilizar el fútbol y la actividad física como herramientas de reflexión y agentes de cambio para mejorar la vida de niños y jóvenes que se encuentran en contextos vulnerables.

A través del programa se fomentan valores como el esfuerzo, respeto, trabajo en equipo, humildad y la ambición, entendidos desde la cultura de la cooperación, para que sean positivos a nivel individual y también colectivo.

Con información de Diario de Morelos.

Fotos: FB FutbolNet México.