Equipo varonil de voleibol de la UNAM reinicia sus actividades en el Campeonato Universitario Telmex-Telcel

La escuadra varonil de Voleibol de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comenzó sus actividades de la segunda etapa del Campeonato Universitario Telmex-Telcel (CUTT), luego de que hace unos días se batiera contra cuatro grandes equipos del torneo en la sede del Tec Puebla.

El pasado viernes 14 de febrero, la UNAM se enfrentó al ITESM CEM, encuentro que correspondió a la jornada 15 y fungió como el primer partido del 2020 de ambos equipos del CUTT. Los Pumas obtuvieron la victoria con un marcador de 3 sets a 1.

Conoce más: Abren convocatoria para el torneo De la Calle a la Cancha en Nayarit

El segundo y tercer encuentro de ese fin de semana tuvieron lugar el día sábado, donde desafortunadamente, los auriazules fueron derrotados por el ITESM CCM, con marcador de 3-0, y por la UVAQ, con un score de 3-1. Lo mismo ocurrió durante su último partido, donde fueron vencidos por el ITESM MTY, con un marcador de 3-0.

Pese a que los Pumas, se reencontraron con la victoria tras el reinicio de la competencia, todavía se ubican en último lugar de la tabla general, con un solo juego ganado de 18 disputados.

El Campeonato Universitario Telmex-Telcel es un programa dirigido a estudiantes de educación media superior y superior de Instituciones Públicas y Privadas para evitar problemas de salud en los jóvenes.

Se han desarrollando estrategias de coordinación y planeación con el sistema deportivo universitario, alineando objetivos, ciclos y generando importantes competencias entre los estudiantes, bajo la premisa de que el deporte es un fenómeno de naturaleza esencialmente social, a fin de fortalecer las estructuras del deporte estudiantil en nuestro país.

Asimismo, el Campeonato Universitario Telmex-Telcel favorece el desarrollo deportista/estudiante apoyando su formación integral y su cambio cultural generacional, creando más apego y compromiso por apoyar el sistema educativo superior nacional, para lograr que cada atleta se convierta en un graduado más.

Con información y foto de CUTT.