Abren convocatoria para el torneo De la Calle a la Cancha en Nayarit

Fundación Telmex-Telcel, en colaboración con el Gobierno de Nayarit, el Instituto Nayarita de la Juventud (INJUVE) y la Liga Oficial Municipal de Fútbol en Tepic A.C., lanzó la convocatoria para la tercera edición del torneo Street Soccer 2020 del programa “De la calle a la Cancha”.

Conoce más: De la Calle a la Cancha llega a municipio de Colima

Ixchel Fregoso Moncada, directora del INJUVE, informó que el objetivo de esta iniciativa es que los jóvenes de la entidad en situación de vulnerabilidad puedan participar en eventos saludables.

“El objetivo es ir por los jóvenes que están en situaciones de vulnerabilidad, en temas de pobreza, adicciones y violencia, organizando un torneo que les permite tener estilos de vida saludables, que presenta una alternativa para las juventudes nayaritas”, comentó.

La funcionaria agregó que habrá un link en la página web del INJUVE donde se podrá descargar la cédula de inscripción. Una vez llenada, esta podrá entregarse de lunes a viernes de las 9:00 a las 15:00 horas y de las 17:00 a las 19:00 horas en las oficinas de la dependencia, ubicadas en calle Jiquilpan 137, colonia Lázaro Cárdenas, en Tepic.

La convocatoria finalizará el próximo 20 de marzo, y el torneo tendrá lugar del 27 al 29 de marzo de este año en el estacionamiento de la plaza comercial Fórum Tepic. En la justa podrán participar equipos infantiles con niños de entre 10 y 14 años, así como equipos juveniles de rama femenil de entre 15 y 29 años, y de rama varonil con edades de entre 15 y 29 años. El cupo estará limitado a 60 equipos.

Fregoso Moncada destacó que en esta edición volverá a participar la Liga Municipal de Fútbol, que esta vez incluirá a jóvenes con síndrome de Down dentro de la competencia.

De la Calle a la Cancha con Telmex-Telcel es un programa de integración social que busca brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, impulsando su crecimiento mediante la práctica de actividades deportivas que contribuyan a su reinserción en un tejido social productivo, libre de adicciones, pandillerismo y pobreza extrema.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Con información de INJUVE y Meridiano.mx

Fotos: INJUVE