Equipo femenil de Aguascalientes se corona campeón de la Liga Telmex-Telcel de Básquetbol 2019

El equipo femenil de Aguascalientes categoría 2004-2003 se coronó campeón nacional del torneo nacional de la Liga Telmex-Telcel de Básquetbol, luego de vencer en un reñido encuentro a la escuadra de Nuevo León.

Durante el partido, las aguascalentenses jugaron con un excelente trabajo de equipo, mostrando consistencia y superioridad antes sus rivales norteñas. No obstante, el quinteto nuevoleonense peleó hasta el final pese a que no pudieron vencer a sus contrincantes, cayendo con marcador de 37 a 27.

Conoce más: Torneo “De la Calle a la Cancha” da inicio en municipio de Durango

Al momento de la premiación, la jovencita Laura Plascencia Villalobos recibió el reconocimiento como la mejor jugadora de la Liga Telmex-Telcel de Básquetbol en su categoría, recibiendo el trofeo MVP.

Además de este partido, este fin de semana también se jugaron las finales nacionales de las otras categorías del torneo en su edición 2019, teniendo como sede el Estado de México, en donde se vivió un ambiente lleno de sana competencia, convivencia familiar y compañerismo.

La Liga Telmex- Telcel este es el torneo de básquetbol más importante de México, el cual va dirigido a niños y jóvenes de entre 11 y 17 años de edad, en las categorías varonil y femenil. El programa tiene como objetivo masificar la práctica del básquetbol en el país para alejar a los jóvenes de todo tipo de vicios. Asimismo, promueve la activación física para evitar el sobrepeso y la obesidad, y fomenta los valores entre la juventud así como la equidad de género.

Fundación Telmex-Telcel tiene por objetivo instrumentar de forma eficaz programas creativos y permanentes de alto impacto y cobertura nacional, que contribuyan a resolver las profundas desigualdades sociales que han limitado el desarrollo de nuestro país y a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Con información de Heraldo de Aguascalientes.

Foto: AGS Sports