Torneo “De la Calle a la Cancha” da inicio en municipio de Durango

La gira regional del torneo “De la Calle a la Cancha” de Fundación Telmex-Telcel dio inicio en la Unidad Deportiva Las Alamedas, ubicada en el municipio de Nombre de Dios, en Durango, a donde acudieron un gran número de equipos para buscar integrar el selectivo que representará a su región en la fase estatal.

Raymundo Muñoz García, coordinador del evento, dio a la bienvenida a los participantes y les explicó las reglas del torneo, para después dar paso a la inauguración en donde estuvo presente Anakaren Ávila Ceniceros, directora del Instituto Estatal del Deporte (IED), así como los directores deportivos municipales Brenda Hernández Carbajal de Súchil, Antonio Reyes Hidalgo de Vicente Guerrero, Fernando Ortega Flores de Poanas y Ezequiel Tierrablanca Escobar, en representación de Nombre de Dios.

Conoce más: Puebla, Oaxaca, Nayarit y Baja California, finalistas de la Copa Telmex Telcel 2019

La directora del IED destacó que actualmente están buscando talento deportivo en los diferentes municipios, a fin de impulsarlo para alcanzar sus metas. Asimismo, agradeció a los padres de familia que estuvieron presentes apoyando a sus hijos y espera que muchos de ellos no solo logren integrar la selección estatal, sino también la nacional para asistir al mundial de la especialidad. Acto seguido, procedieron a la patada inicial para arrancar las actividades.

Durante los próximos días se darán a conocer los nombres de las y los seleccionados para integrar el representativo de esta región del país, tanto de la categoría de 11 a 15 años, como de 16 a 27 años, al igual que los preseleccionados al conjunto nacional de “De la Calle a la Cancha” de Fundación Telmex-Telcel. La próxima parada de la gira será en el municipio duranguense de Peñón Blanco, que está planeada para el 7 de diciembre.

De la Calle a la Cancha con Telmex-Telcel es un programa de integración social que busca brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, impulsando su crecimiento mediante la práctica de actividades deportivas que contribuyan a su reinserción en un tejido social productivo, libre de adicciones, pandillerismo y pobreza extrema.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Con información y foto de La Voz de Durango.