Equipo de fútbol soccer del Tec campus Guadalajara logra 3 victorias en el Campeonato Universitario Telmex-Telcel

Los Borregos del Tec campus Guadalajara se mantienen fuertes en el Campeonato Universitario Telmex-Telcel (CUTT) de fútbol soccer, luego de obtener 3 victorias en 4 partidos dentro de la fase 2020 de la competencia.

En su último encuentro, realizado el pasado 22 de febrero, los Borregos vencieron en casa y con marcador de 4 goles contra 3 a las Panteras de la Universidad Panamericana (UP) campus Guadalajara.

Conoce más: Equipo varonil de voleibol de la UNAM reinicia sus actividades en el Campeonato Universitario Telmex-Telcel

Dicho resultado tuvo lugar durante la jornada 13 del CUTT, y se suma a las victorias logradas por los Borregos en estas últimas jornadas:

• Jornada 12.- Vencieron a los Felinos de La Salle, con marcador de 3-1.
  • Jornada 10.- Vencieron a las Águilas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), con marcador de 4-1.

Rubén González, entrenador principal de la escuadra, dijo que el nivel de competitividad de estos jóvenes está muy a la altura, por lo que buscarán ganar el torneo.

Agregó que el equipo continuará preparándose para los próximos juegos, centrándose en desarrollar el carácter de cada jugador.

Cabe destacar que Emiliano Velasco, Alonso Galván y Emilio Bernal son los jugadores que más goles han logrado para su conjunto durante las 4 últimas jornadas.

Respecto a sus siguientes partidos, los Borregos Guadalajara se enfrentarán a los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte, y después a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con dichos encuentros, concluirá el ciclo de la fase regular 2019-2020 del CUTT en lo referente a fútbol varonil.

El Campeonato Universitario Telmex-Telcel es un programa dirigido a estudiantes de educación media superior y superior de Instituciones Públicas y Privadas para evitar problemas de salud en los jóvenes.

Se han desarrollando estrategias de coordinación y planeación con el sistema deportivo universitario, alineando objetivos, ciclos y generando importantes competencias entre los estudiantes, bajo la premisa de que el deporte es un fenómeno de naturaleza esencialmente social, a fin de fortalecer las estructuras del deporte estudiantil en nuestro país.

Asimismo, el Campeonato Universitario Telmex-Telcel favorece el desarrollo deportista/estudiante apoyando su formación integral y su cambio cultural generacional, creando más apego y compromiso por apoyar el sistema educativo superior nacional, para lograr que cada atleta se convierta en un graduado más.

Con información y fotos de Tecnológico de Monterrey.