Equipo de fútbol femenil de Zacatecas vence al ITESM Guadalajara en el Campeonato Universitario Telmex-Telcel

Las Tuzas de la Universidad de Zacatecas (UAZ) vencieron a las Borregas del Tec de Monterrey (ITESM) campus Guadalajara en la fecha 9 del Campeonato Universitario Telmex-Telcel (CUTT), con un marcador de 3-1.

El encuentro tuvo lugar en el Estadio Universitario de Zacatecas. El primer tanto aconteció en el minuto 20 por parte de Eymi Espinoza, poniendo a las Tuzas al frente del marcador.

Conoce más: Equipo de fútbol soccer del Tec campus Guadalajara logra 3 victorias en el Campeonato Universitario Telmex-Telcel

De inmediato, las Borregas contraatacaron para conseguir el empate 2 minutos después, gracias a un remate de cabeza de Sarahí Álvarez, igualando así el resultado.

Desde ese momento, la primera mitad del encuentro fue un ir y venir de ambas escuadras, hasta que un tiro penal decretado al minuto 25 a favor de las Tuzas, permitió que su capitana Aylín Bautista pusiera el 2-1 en la pizarra.

En el segundo tiempo, los dos equipos buscaron el gol sin parar, pero el marcador no se movió durante 40 minutos debido al buen trabajo de ambas porteras, los fallos al disparar y los pases mal ejecutados. Ya en tiempo de compensación, la UAZ definió el cierre cuando Diana Vaquera atravesó el campo a manera de crack, mandando un centro a su compañera Karen Cordero, quien fue descuidada por la defensa del ITESM y colocó el 3-1 definitivo.

Con este triunfo, las Tuzas todavía pueden calificar a la siguiente ronda al haber alcanzado 15 unidades. En sus siguientes partidos se medirán ante la UVM Guadalajara Sur y la Universidad de Guadalajara, siendo sus últimas contiendas de la temporada del CUTT.

El Campeonato Universitario Telmex-Telcel es un programa dirigido a estudiantes de educación media superior y superior de Instituciones Públicas y Privadas para evitar problemas de salud en los jóvenes.

Se han desarrollando estrategias de coordinación y planeación con el sistema deportivo universitario, alineando objetivos, ciclos y generando importantes competencias entre los estudiantes, bajo la premisa de que el deporte es un fenómeno de naturaleza esencialmente social, a fin de fortalecer las estructuras del deporte estudiantil en nuestro país.

Asimismo, el Campeonato Universitario Telmex-Telcel favorece el desarrollo deportista/estudiante apoyando su formación integral y su cambio cultural generacional, creando más apego y compromiso por apoyar el sistema educativo superior nacional, para lograr que cada atleta se convierta en un graduado más.

Con información de CUTT.

Fotos: Facebook UAZ / El Sol de Zacatecas