Día Internacional del Taekwondo 2019

El 4 de septiembre es el Día Internacional del Taekwondo. Esta fecha se eligió ya que fue el 4 de septiembre de 1994 cuando el Comité Olímpico Internacional decidió incluir el Taekwondo como deporte olímpico oficial.

El Taekwondo es un arte marcial de origen coreano. Destaca de otros artes marciales por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada.

Conoce más: El deporte como un catalizador para el desarrollo sostenible

Se considera como un arte marcial moderno, ya que cuenta con poco más de 50 años de antigüedad.

La práctica frecuente de Taekwondo aporta beneficios como:

-Mejora la fuerza muscular, así como la resistencia cardiovascular.

-Aumenta la elasticidad, agilidad y flexibilidad.

-Ayuda a desarrollar las capacidades de coordinación y equilibrio.

-Aporta control y conocimiento del propio cuerpo.

Copa Telmex-Telcel de Taekwondo

En México, Fundación Carlos Slim promueve este arte marcial a través de la Copa Telmex-Telcel de Taekwondo. Este evento brinda la oportunidad a jóvenes para desarrollarse en esta disciplina en cintas verdes y azules -ramas varonil y femenil- en torneos intermedios nacionales gratuitos en nuestro país.

Fundación Carlos Slim, a través del programa Copa Telmex-Telcel de Taekwondo, busca combatir la obesidad y el sedentarismo entre los jóvenes, un problema que afecta a nuestro país.

Asimismo, busca alejar a la juventud de las calles, drogas, alcohol y fomentar la convivencia familiar, pues los padres y hermanos asisten a apoyar a los competidores después de superar las etapas municipales y estatales.

Hasta la fecha, han participado 6,236 talentos.