De la Calle a la Cancha, programa que apoya a jóvenes en situación de calle mediante la práctica del fútbol

Fundación Carlos Slim, a través de Fundación Telmex-Telcel, creó el programa “De la Calle a la Cancha”, el cual está dirigido a jóvenes en situación de vulnerabilidad y tiene como objetivo que los participantes puedan conocer y mejorar sus capacidades mediante la práctica del fútbol participando en un gran torneo nacional, de manera que se alejen de las calles y de sus adicciones para que mejoren su calidad de vida.

Conoce más: Ring Telmex-Telcel, programa que apoya a jóvenes promesas del boxeo en México

En concreto, el programa apoya a jóvenes en proceso de rehabilitación de adicciones y/o en situación de calle, y ha sido impulsado en México por Fundación Telmex-Telcel desde el año 2009, haciéndolo en coordinación con instituciones públicas y privadas. En su primer año, la participación a nivel nacional fue de 2 mil 500 personas.

En cuanto al torneo, se integran grupos de cuatro equipos cada uno. Los integrantes de cada grupo juegan entre sí durante el primer día de competencia. Los equipos que se ubiquen como primero y segundo lugar de cada grupo jugarán las finales Fuerza A, mientras que los terceros y cuartos lugares, avanzan a finales de la Fuerza B. De cada final saldrá un campeón.

Una vez concluida la fase nacional del torneo, se forman las selecciones femenil y varonil que representarán a nuestra nación en la Copa Mundial, Homeless World Cup.

Hasta el momento, el programa ha brindado los siguientes resultados:

• 201,857 jugadores integrados.
  • 25,600 equipos.
  • 7 campeonatos mundiales.

Si deseas conocer más sobre este programa, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim busca impulsar el talento de jóvenes deportistas mexicanos a través de diversas disciplinas deportivas. Para ello, desarrolla programas que inculcan valores de vida como el trabajo en equipo, el compañerismo y el esfuerzo, ofreciendo a los jóvenes la oportunidad de practicar un deporte para alejarse de las calles, los vicios y las adicciones.