Ring Telmex-Telcel, programa que apoya a jóvenes promesas del boxeo en México

Fundación Carlos Slim, a través de Fundación Telmex-Telcel, creó el programa Ring Telmex-Telcel, el cual apoya a boxeadores jóvenes que se encuentran en la fase inicial de sus carreras.  El objetivo de este programa es que las jóvenes promesas mexicanas del boxeo puedan enfocarse en su actividad deportiva, motivándolas al mismo tiempo para que continúen con sus estudios.

Conoce más: Fundación Carlos Slim impulsa el deporte en México a través de diversos programas

En concreto, Ring Telmex-Telcel​ brinda apoyo económico mensual a boxeadores activos, permitiendo crear un fondo de ahorro para su retiro. Asimismo, se brinda apoyo económico y seguro social a excampeones mundiales.

Algunos pugilistas excampeones becados por ​este programa incluyen a Mariana Juárez, Rubén Olivares, Jessica Nery Plata, Pipino Cuevas, Agustín “Zorrita” Luna y Zulina Muñoz, por mencionar algunos.

Cabe mencionar que cada año se realiza la ​Función de Gala Ring Telmex, en ​donde los boxeadores becados son puestos a prueba para enfrentarse con rivales de primera línea, a fin de observar los avances que han tenido en su carrera deportiva.

Los resultados hasta el momento obtenidos por esta iniciativa incluyen los siguientes:

• 16 campeonatos mundiales.
  • 74 becas a boxeadores activos y pensiones.
  • 32 excampeones apoyados de por vida.

Si deseas conocer más sobre este programa, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim busca impulsar el talento de jóvenes deportistas mexicanos a través de diversas disciplinas deportivas. Para ello, desarrolla programas que inculcan valores de vida como el trabajo en equipo, el compañerismo y el esfuerzo, ofreciendo a los jóvenes la oportunidad de practicar un deporte para alejarse de las calles, los vicios y las adicciones.