De la Calle a la Cancha llega a municipios de San Dimas y Tamazula

El programa De la Calle a la Cancha de Fundación Telmex-Telcel ya está listo para entrar en marcha en los municipios de San Dimas y Tamazula, en el estado de Durango, donde el Campo Deportivo “General Guadalupe Victoria” de Tamazula fungirá como sede de los encuentros deportivos, que tendrán lugar este sábado 8 de febrero a partir de las 10:00 horas.

Conoce más: Campeona mundial minimosca se convierte en becaria de Ring Telmex-Telcel

El Comité Organizador extendió una invitación a los equipos interesados para que participen con jugadores que no hayan sido seleccionados nacionales ni que formen parte de equipos profesionales, concretamente en las categorías de 16 a 27 años tanto en la rama femenil como varonil. Los partidos se juegan en dos tiempos de 7 minutos cada uno, siendo eliminación directa. De esta forma, las escuadras participantes buscarán llegar a la etapa estatal.

Quienes aún no se hayan inscrito, todavía tienen tiempo de hacerlo hasta antes de que inicie la competencia.

De la Calle a la Cancha ha tenido buena aceptación en Durango, luego de que en la temporada pasada los municipios registraran la participación de mil jóvenes, mientras que en la capital hubo una asistencia de más de 700.

De la Calle a la Cancha con Telmex-Telcel es un programa de integración social que busca brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, impulsando su crecimiento mediante la práctica de actividades deportivas que contribuyan a su reinserción en un tejido social productivo, libre de adicciones, pandillerismo y pobreza extrema.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Con información y foto de Contacto Hoy.