De la Calle a la Cancha llega a municipio de Gómez Palacio

Mostrando un excelente nivel por parte de sus 50 equipos participantes, el programa “De la Calle a la Cancha” de Fundación Telmex-Telcel hizo su arribo al municipio de Gómez Palacio, Durango, mediante la caravana Street Soccer. La iniciativa se realiza en coordinación con el gobierno local a través del Instituto Estatal del Deporte (IED).

Gracias al evento, se conformaron los selectivos de dicha sede, así como los de Lerdo, Tlahualilo y Simón Bolívar. La competencia se realizó en el Centro de Alto Rendimiento San Antonio.

Conoce más: Becario de Ring Telmex-Telcel logra histórico debut tras noquear a su contrincante

A la ceremonia inaugural acudieron la alcaldesa Marina Vitela y Jorge Luis Ledezma Tello, director del Instituto Municipal del Deporte de Gómez Palacio, donde este último les dio la bienvenida a los asistentes: “Uno de los objetivos es llevar el deporte que ayude a los jóvenes a estar en contacto con la sociedad, evitando los vicios y, desde que nos pidieron hacernos cargo del deporte, lo hemos hecho, agradecemos la visita de los municipios hermanos y sean bienvenidos a su casa”.

En el evento también estuvieron presentes Raymundo Muñoz García, coordinador del programa “De la Calle a la Cancha” de Fundación Telmex-Telcel; Alba Favila Ávalos, directora del Instituto Municipal del Deporte de Simón Bolívar; Susana Salinas Musta, directora del Instituto de la Juventud del citado municipio; Fernando Avicia Martínez, director del Instituto Municipal del Deporte de Tlahualilo; y Ramón Morales, en representación del director del Deporte de Lerdo.

La jornada deportiva permitió la búsqueda y selección de los mejores jugadores de cada municipio. Llegada la tarde de ayer domingo, también se dieron a conocer los representantes de los municipios antes mencionados, quienes asistirán a la fase estatal. Dicho evento tendrá lugar el próximo 29 de febrero y 1 de marzo de este año.

De la Calle a la Cancha con Telmex-Telcel es un programa de integración social que busca brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, impulsando su crecimiento mediante la práctica de actividades deportivas que contribuyan a su reinserción en un tejido social productivo, libre de adicciones, pandillerismo y pobreza extrema.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Con información y foto de La Voz de Durango.