Becario de Ring Telmex-Telcel logra histórico debut tras noquear a su contrincante

El boxeador tijuanense Jaime Munguía, becario del programa Ring Telmex-Telcel, tuvo un increíble debut en la categoría de peso mediano al lograr vencer por nocaut a su contrincante oriundo de Irlanda Gary “Spike” O’Sullivan, en una velada histórica para el boxeo mexicano que aconteció en el Alamodome de San Antonio, Texas (Estados Unidos).

Conoce más: Voleibolista del Campeonato Universitario Telmex-Telcel participará en torneo preolímpico

La pelea fue controlada en su totalidad por el mexicano, quien con combinaciones largas puso a temblar a Spike en varias ocasiones, hasta que por fin, en el onceavo round, logró que tirará la toalla pese a su dura quijada, la cual aguantó los embates de Munguía.

El irlandés tuvo su mejor desempeño durante el cuarto episodio, pero el becario de Ring Telmex-Telcel se repuso a la brevedad y tomó la batuta sin mayor contratiempo.

Como se dijo, ya en el onceavo episodio y con un O’Sullivan exhausto, Munguía lanzó una metralla que lo lanzó contra las cuerdas, obligando a que la esquina del europeo detuviera la pelea antes de que su competidor cayera a la lona.

A esta victoria se suma la de la mexicana Alejandra Jiménez, quien también hizo historia en el Alamodome al coronarse con el título súper medio tras vencer a la poderosa Franchon Crews.

Ring Telmex-Telcel no es sólo un programa de apoyo deportivo, se trata de un paquete integral que incluye becas y mejoramiento de vida de los participantes. El objetivo es que los jóvenes se superen en todas las áreas y hagan del deporte su forma de vida.

Ring Telmex-Telcel realiza una revisión permanente de peleadores en todo México, lo cual ha permitido apoyar a peleadores de muchos estados del país.

 

Con información de Marca Claro.

Fotos: FB de Ring Telmex-Telcel.