Copa Telmex-Telcel de Taekwondo, programa que permite a jóvenes desarrollarse en esta disciplina

La Copa Telmex-Telcel de Taekwondo es un programa deportivo impulsado por Fundación Carlos Slim a través de Fundación Telmex-Telcel, cuya finalidad es fomentar este deporte entre niños y jóvenes de 11 a 20 años.

Conoce más: Liga Telmex-Telcel de Béisbol, programa que impulsa la práctica del béisbol entre los niños mexicanos

Su principal objetivo es brindar alternativas de desarrollo a los competidores de nivel intermedio, buscando encontrar talentos y prospectos que en el futuro cercano puedan suplir a los grandes atletas de alto rendimiento. Para ello, se les otorga un nivel competitivo, arbitraje, tecnología y herramientas para la alta competencia en situaciones de igualdad y desarrollo armonioso en todo el país, particularmente a aquellos que por sus condiciones socioeconómicas no pueden participar en eventos privados y limitan el desarrollo de sus cualidades.

La Copa Telmex-Telcel de Taekwondo se disputa como torneo en las ramas varonil y femenil, concretamente en las categorías infantil 11 y 12 años, juvenil menor 13 y 14 años, juvenil mayor 15 y 17 años y juvenil superior 18 y 20 años de edad.

Hasta el momento, el programa ha registrado la participación de 6,236 talentos.

Si deseas conocer más sobre este programa, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim busca impulsar el talento de jóvenes deportistas mexicanos a través de diversas disciplinas deportivas. Para ello, desarrolla programas que inculcan valores de vida como el trabajo en equipo, el compañerismo y el esfuerzo, ofreciendo a los jóvenes la oportunidad de practicar un deporte para alejarse de las calles, los vicios y las adicciones.