Conoce los programas de apoyo al deporte en México que impulsa Fundación Carlos Slim

Fundación Carlos Slim, a través de Fundación Telmex-Telcel, apoya e impulsa el deporte en México de manera permanente mediante diversos programas, permitiendo además que muchos jóvenes en situación de vulnerabilidad se alejen de adicciones como las drogas y el alcohol, así como del pandillerismo, lo que su vez favorece la integración familiar.

Conoce más: Conoce Salón Deporte, recinto deportivo con espacios interactivos

A continuación enlistamos dichos programas:

Alto Rendimiento

• Ring Telmex Telcel.- Programa de apoyo económico mensual para boxeadores activos creándose un fondo de ahorro para su retiro. Se brinda también apoyo económico y seguro social a ex campeones mundiales.
  • Becas a Medallistas y Deportistas.- Apoyo económicos a atletas amateurs y de alto rendimiento, para que puedan dedicarse integralmente a sus disciplinas.
  • Escudería Telmex Telcel.- Apoya el desarrollo del talento de los pilotos mexicanos mediante un concepto de “escalera”, que inicia desde las categorías de desarrollo y promoción hasta alcanzar las series de automovilismo más importantes del mundo.

Deporte para Todos

• Copa Telmex Telcel de Fútbol.- Torneo de fútbol amateur más grande del mundo y se lleva a cabo desde 1999, con el objetivo de alejar a los jóvenes de la calle y de los vicios.
  • De la Calle a la Cancha.- Programa de fútbol de calle dirigido a jóvenes en situación de vulnerabilidad, cuyo objetivo es brindar a los participantes la oportunidad de conocer sus capacidades, practicar un deporte para retirarlos de la calle y de sus adicciones, mejorando su calidad de vida.
  • Liga Telmex Telcel de Básquetbol.- Torneo de básquetbol más importante de México, dirigido a niños y jóvenes de entre 11 y 17 años de edad. Su objetivo es masificar la práctica de este deporte en nuestro país para alejarlos de los vicios.
  • Liga Telmex Telcel de Béisbol.- Torneo de béisbol para niños de toda la República Mexicana que busca prevenir el sedentarismo, la obesidad, la delincuencia, el alcoholismo y la drogadicción.
  • Promesas Telmex Telcel del Atletismo.- Programa que busca que la población infantil y juvenil de zonas rurales y de la montaña practiquen atletismo.
  • Copa Telmex Telcel de Taekwondo.- Brinda la oportunidad a jóvenes para desarrollarse en esta disciplina en cintas verdes y azules (ramas varonil y femenil), ya que no existían torneos intermedios nacionales gratuitos.
  • Vóleibol y Fútbol de Playa.- Busca integrar a jóvenes en actividades deportivas, alejándolos de contextos de inseguridad y violencia. Se realiza exclusivamente en Acapulco.

Eventos

• Corriendo por la Educación.- Programa social con el que se donan sillas de ruedas, bicicletas, becas y computadoras a beneficiarios de las diez ciudades en donde se realiza el serial de automovilismo Súper Copa Telcel.
  • Campeonato Universitario Telmex Telcel.- Torneo de fútbol soccer universitario que favorece el desarrollo integral, combinando educación y deporte.
  • Corriendo para Cambiar Historias.- Programa que apoya a personas vulnerables en cada plaza de la temporada Nascar mediante la entrega de sillas de ruedas, auxiliares auditivos y computadoras. Además, se ha apoyado en la realización de trasplantes de órganos y tejidos. El programa abarca los campeonatos de automovilismo Cuarto de milla, Carrera Panamericana y Rally Maya.
  • Lucha Libre.- Se realizan funciones de entretenimiento en instituciones de asistencia, en beneficio de niños y jóvenes que por su condición de salud y económica no pueden acceder a este tipo de espectáculos.
  • Vuelta México Telmex Telcel.- Su finalidad es acercar al público abierto a un evento de carácter internacional. En las zonas de meta se hace entrega de bicicletas del programa Ayúdame a Llegar.

Si deseas conocer estos programas, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim busca desarrollar el talento de jóvenes deportistas mexicanos a través de diversas disciplinas deportivas. Para ello, desarrolla programas que inculcan valores de vida como el trabajo en equipo, el compañerismo y el esfuerzo, ofreciendo a los jóvenes la oportunidad de practicar un deporte para alejarse de las calles, los vicios y las adicciones.