Conoce los programas de apoyo al atletismo de Fundación Carlos Slim

Mediante el programa deportivo “Becas a Medallistas y Deportistas”, Fundación Carlos Slim (FCS) brinda apoyos económicos a atletas amateurs y de alto rendimiento, para que puedan dedicarse integralmente a sus disciplinas y tengan una mayor motivación en su desempeño profesional.

Hasta el momento, “Becas a Medallistas y Deportistas” ha beneficiado a cuatro deportistas en disciplinas de clavados, tiro con arco, triatlón y karate; así como a un atleta paralímpico en la disciplina de esquí. También se han obtenido cuatro medallas olímpicas en Río 2016 concretamente en box, clavados, pentatlón moderno y taekwondo.

Conoce más: Liga Telmex-Telcel de Básquetbol, programa que impulsa la práctica del básquetbol entre los jóvenes mexicanos

Sumado a estos logros y a través de Fundación Telmex-Telcel, FCS puso en marcha el programa “Promesas Telmex-Telcel del Atletismo”, cuya finalidad es que la población infantil y juvenil (de 10 a 14 años) de zonas rurales y de la montaña practiquen atletismo. Esto para que aprovechen y destaquen sus capacidades físicas naturales y se alejen de los vicios y la delincuencia. Como parte del programa, se les otorga ropa deportiva y se les entrena en carreras de fondo y medio fondo, esperando convertirlo en atletas nacionales en un período de 3 años.

Hasta el momento, “Promesas Telmex-Telcel del Atletismo” ha beneficiado a 1,638 niños y jóvenes.

Si deseas conocer más sobre estos programas, puedes dar clic en los siguientes enlaces:

Fundación Carlos Slim busca impulsar el talento de jóvenes deportistas mexicanos a través de diversas disciplinas deportivas. Para ello, desarrolla programas que inculcan valores de vida como el trabajo en equipo, el compañerismo y el esfuerzo, ofreciendo a los jóvenes la oportunidad de practicar un deporte para alejarse de las calles, los vicios y las adicciones.