Liga Telmex-Telcel de Básquetbol, programa que impulsa la práctica del básquetbol entre los jóvenes mexicanos

Liga Telmex-Telcel de Básquetbol es un programa deportivo creado por Fundación Carlos Slim a través de Fundación Telmex-Telcel, el cual está dirigido a niños y jóvenes de entre 11 y 17 años de edad. Este consiste en un torneo de dicho deporte dividido en dos categorías: varonil y femenil, y su objetivo es masificar la práctica del básquetbol en México para alejar a los jóvenes de los vicios, de manera que se desarrollen lejos adicciones y tengan una adecuada integración familiar.

Conoce más: Copa Telmex-Telcel, torneo de fútbol que busca alejar a los jóvenes de las calles y de los vicios

Sumado a lo anterior, el torneo promueve la activación física para evitar el sobrepeso y la obesidad, además de que se fomentan tanto los valores como la equidad de género entre los participantes.

Cabe destacar que la Liga Telmex-Telcel de Básquetbol tiene lugar en todo el país mediante un registro totalmente gratuito. En cada estado se reportan con sus coordinadores estatales, y se organizan eliminatorias locales, municipales y estatales.

Hasta el momento, el programa ha logrado inscribir a un total de 452,617 jugadores, integrados en 41,147 equipos.

Si deseas saber más sobre este programa, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim busca impulsar el talento de jóvenes deportistas mexicanos a través de diversas disciplinas deportivas. Para ello, desarrolla programas que inculcan valores de vida como el trabajo en equipo, el compañerismo y el esfuerzo, ofreciendo a los jóvenes la oportunidad de practicar un deporte para alejarse de las calles, los vicios y las adicciones.