Conoce las piezas y artículos deportivos que se exhiben en Salón Deporte

Salón Deporte es un recinto de Fundación Carlos Slim que combina la exhibición de piezas alusivas a diferentes disciplinas deportivas con actividades interactivas. Cuenta con salas sobre básquetbol, deporte olímpico, lucha libre, tenis, boxeo, fútbol, futbol americano, automovilismo y béisbol.

Conoce más: Conoce los programas y torneos de Fundación Carlos Slim para impulsar el deporte en México

A continuación mencionamos las piezas y artículos más representativos que se exhiben en cada sala:

Deporte olímpico

Entre las principales piezas en exhibición en esta sala se encuentran una colección de antorchas, dos de las cuales se usaron en México 68: una se empleó en el Recorrido de la Paz y la otra fue la que empuñó la atleta Enriqueta Basilio para encender el pebetero en el estadio de Ciudad Universitaria.

También exhibe recuerdos como uniformes y hasta medallas, como la que obtuvo en natación Felipe El Tibio Muñoz en los Juegos Olímpicos de nuestro país, así como su traje de baño y el uniforme; así como una medalla de bronce de las obtenidas por María Espinosa a lo largo de su trayectoria como exponente destacada del taekwondo, al igual que sus pants.

Se puede apreciar la presea que obtuvo el boxeador jalisciense Francisco Cabañas Pardo en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1932, quien es considerado como el primer medallista olímpico mexicano.

Automovilismo

En esta sala se exhiben autos de carreras originales, como el del piloto mexicano Memo Rojas; otro de F1, con el que Sergio Checo Pérez se desempeñó una temporada; el de NASCAR Series, utilizado por Germán Quiroga; y el Pace Car. Asimismo, se puede apreciar el volante original del piloto mexicano Pedro Rodríguez.

Béisbol

En esta sala se pueden apreciar objetos invaluables como una serie de tarjetas originales de los jugadores de antaño, las reglas del deporte, ídolos de todos los tiempos, pelotas y bates y hasta una butaca del primer estadio de los Yankees de Nueva York, una importante colección de tarjetas de jugadores de las Ligas Mayores de Béisbol y una pelota firmada por Babe Ruth.

Lucha libre

En esta sala se exhiben máscaras de lucha libre tanto de rudos como de técnicos, a través de una pared tapizada por estas. Hay una figura del luchador mexicano Tinieblas, quien luce su atuendo negro y oro.

Boxeo

En esta sala resaltan dos objetos: el cinturón Huichol de Saúl El Canelo Álvarez y un guante blanco autografiado por el actor Sylvester Stallone, en su papel del famoso personaje de las películas Rocky Balboa. También hay infinidad de objetos históricos e inclusive un ring, con medidas reglamentarias y de material original, al que el público puede subir para probar la sensación de estar en una función estelar y de medir su destreza ante las peras y costales.

Fútbol

En esta sala se pueden apreciar las diversas playeras que ha utilizado la selección mexicana a lo largo de varias décadas, incluyendo la primera playera que utilizó la selección durante un partido contra Guatemala en 1923 (mitad color granate y mitad blanco), así como un balón autografiado por el icónico jugador Pelé.

Fútbol americano

En esta sala se exhiben cascos firmados por jugadores de varios equipos de la NFL y, así como los de los equipos mexicanos pertenecientes a los Pumas de la UNAM o a los Burros del Politécnico.

Básquetbol

En esta sala se exhibe el jersey y un balón autografiados por el basquetbolista Kobe Bean Bryant (1978-2020).

Sigue las redes sociales de Salón Deporte:

Facebook: Salón Deporte
Instagram: @SalonDeporteFCS
Twitter: @SalonDeporteFCS
TikTok: Salón Deporte

Con información y fotos de Esto.