Conoce el programa Ring Telmex-Telcel que apoya a boxeadores jóvenes

Ring Telmex-Telcel es un programa impulsado por Fundación Carlos Slim a través de Fundación Telmex-Telcel, el cual apoya a boxeadores jóvenes cuyas carreras apenas han comenzado. Su finalidad es que las jóvenes promesas mexicanas del boxeo se enfoquen en su actividad deportiva, para que se motiven y preparen mientras continúan sus estudios.

Conoce más: Conoce el programa Escudería Telmex-Telcel que apoya a pilotos de carrera de México y Latinoamérica

Ring Telmex-Telcel​ otorga apoyo económico mensual a 24 boxeadores activos (3 amateurs y 21 profesionales), creando así un fondo de ahorro para su retiro. Además, se brinda apoyo económico y seguro social a excampeones mundiales.

Entre los pugilistas beneficiados por el programa se encuentran Mariana Juárez, Rubén Olivares, Jessica Nery Plata, Pipino Cuevas, Agustín “Zorrita” Luna y Zulina Muñoz, por mencionar algunos.

Cabe destacar que cada año tiene lugar la ​Función de Gala Ring Telmex, en ​donde los boxeadores beneficiados o “becados” se enfrentan con rivales del más alto nivel, con el objetivo de observar los avances que han tenido en su carrera deportiva.

Hasta el momento, los resultados obtenidos por esta iniciativa incluyen:

• 16 campeonatos mundiales.
  • 110 becas a boxeadores activos y pensiones a boxeadores retirados.
  • Apoyo económico a 20 ex campeones mundiales y a 2 viudas de dos ex campeones.

Si deseas saber más sobre este programa, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim busca impulsar el talento de jóvenes deportistas mexicanos a través de diversas disciplinas deportivas. Para ello, desarrolla programas que inculcan valores de vida como el trabajo en equipo, el compañerismo y el esfuerzo, ofreciendo a los jóvenes la oportunidad de practicar un deporte para alejarse de las calles, los vicios y las adicciones.