Conoce el programa Escudería Telmex-Telcel que apoya a pilotos de carrera de México y Latinoamérica

Escudería Telmex-Telcel es un programa deportivo de alto rendimiento impulsado por Fundación Carlos Slim a través de Fundación Telmex-Telcel, el cual busca promover el deporte motor a nivel nacional e internacional para brindar oportunidades a jóvenes pilotos mexicanos y latinoamericanos, de manera que puedan acceder a las categorías de mayor prestigio en el mundo.

Conoce más: Conoce los programas de apoyo al deporte en México que impulsa Fundación Carlos Slim

En el 2021, el equipo de Escudería Telmex-Telcel sumó 58 podios y 11 triunfos, incluyendo el podio de Sergio Pérez en el Gran Premio de México.

Asimismo, en este 2022, el programa cumplió 20 años de trabajo constante en el automovilismo nacional e internacional.

Al día de hoy, Escudería Telmex-Telcel posee 543 triunfos en dos décadas de trayectoria, así como 1,318 podios, 307 pole position, 76 campeonatos y 36 subcampeonatos. Estos números hablan del gran trabajo de los pilotos y del gran grupo de hombres y mujeres que hacen posibles estos logros.

Si deseas saber más sobre Escudería Telmex-Telcel, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.