Conoce el programa deportivo Liga Telmex-Telcel de Béisbol

Fundación Carlos Slim, a través de Fundación Telmex-Telcel,  impulsa la Liga Telmex-Telcel de Béisbol Adrián González, un programa deportivo que consiste en un torneo de béisbol en el que participan niños de todo México, cuya finalidad es fomentar hábitos saludables al prevenir el sedentarismo y la obesidad, así como un ambiente alejado de la delincuencia y los vicios. También busca fomentar en la niñez valores como la disciplina, tolerancia, confianza, respeto, compromiso y convivencia en un mismo equipos entre niñas y niños.

Conoce más: Conoce el programa deportivo Copa Telmex-Telcel de Taekwondo

En concreto, la Liga Telmex-Telcel de Béisbol comenzó en 2014, y fue pensada para menores de entre 13 y 15 años que todavía no han sido firmados por equipos profesionales. Desde entonces, los equipos de la Ciudad de México en el año antes citado, de Sonora en 2015 y de Coahuila en 2016 han resultado campeones.

Cabe mencionar que la liga trabaja en colaboración con la Federación Mexicana de Béisbol y las Asociaciones de Béisbol de cada entidad del país.

Al día de hoy, el programa ha podido integrar a 48,921 jugadores en 3,141 equipos.

Si deseas conocer más sobre este y otros programas deportivos, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim busca impulsar el talento de jóvenes deportistas mexicanos a través de diversas disciplinas deportivas. Para ello, desarrolla programas que inculcan valores de vida como el trabajo en equipo, el compañerismo y el esfuerzo, ofreciendo a los jóvenes la oportunidad de practicar un deporte para alejarse de las calles, los vicios y las adicciones.