Conoce el programa deportivo Copa Telmex-Telcel de Taekwondo

Fundación Carlos Slim, a través de Fundación Telmex-Telcel, impulsa el programa deportivo Copa Telmex-Telcel de Taekwondo, el cual busca fomentar dicho deporte entre niños y jóvenes de 11 a 20 años de edad.

Conoce más: Conoce el programa deportivo Liga Telmex-Telcel de Básquetbol

Su meta es brindar oportunidades de desarrollo a quienes compiten en un nivel intermedio, buscando encontrar talentos y prospectos que en el futuro cercano puedan suplir a los grandes atletas de alto rendimiento. Para ello, se les otorga un nivel competitivo, arbitraje, tecnología y herramientas para la alta competencia en situaciones de igualdad y desarrollo armonioso en todo el país, particularmente a aquellos que por sus condiciones socioeconómicas no pueden participar en eventos privados y limitan el desarrollo de sus cualidades.

La Copa Telmex-Telcel de Taekwondo se lleva a cabo como un torneo en las ramas varonil y femenil, específicamente en las categorías infantil 11 y 12 años, juvenil menor 13 y 14 años, juvenil mayor 15 y 17 años y juvenil superior 18 y 20 años de edad.

Al día de hoy, en el programa han participado 6,236 talentos.

Si deseas saber más sobre este y otros programas deportivos, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim busca impulsar el talento de jóvenes deportistas mexicanos a través de diversas disciplinas deportivas. Para ello, desarrolla programas que inculcan valores de vida como el trabajo en equipo, el compañerismo y el esfuerzo, ofreciendo a los jóvenes la oportunidad de practicar un deporte para alejarse de las calles, los vicios y las adicciones.