Conoce el programa deportivo Liga Telmex-Telcel de Básquetbol

Fundación Carlos Slim, a través de Fundación Telmex-Telcel, impulsa el programa deportivo Liga Telmex-Telcel de Básquetbol, el cual consiste en un torneo de dicho deporte dirigido a niños y jóvenes de entre 11 y 17 años de edad. Este se divide en dos categorías: varonil y femenil, y busca masificar la práctica del básquetbol en México para alejar a los jóvenes de los vicios, a fin de que tengan un desarrollo lejos de las adicciones así como una adecuada integración familiar.

Conoce más: Copa Telmex-Telcel, torneo que promueve la activación física a través del fútbol

Debido a que el torneo promueve la activación física, también se evita el sobrepeso y la obesidad en esta población, fomentando además tanto los valores como la equidad de género entre los participantes.

Es importante mencionar que la Liga Telmex-Telcel de Básquetbol se lleva a cabo en todo el país mediante un registro totalmente gratuito. Cada entidad cuenta con coordinadores estatales para el torneo, y se organizan eliminatorias locales, municipales y estatales.

Actualmente, el programa ha logrado integrar a un total de 452,617 jugadores en 41,147 equipos.

Si deseas conocer más sobre este programa, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim busca impulsar el talento de jóvenes deportistas mexicanos a través de diversas disciplinas deportivas. Para ello, desarrolla programas que inculcan valores de vida como el trabajo en equipo, el compañerismo y el esfuerzo, ofreciendo a los jóvenes la oportunidad de practicar un deporte para alejarse de las calles, los vicios y las adicciones.