Voleibolista del Campeonato Universitario Telmex-Telcel participará en torneo preolímpico

Seomara Sainz, jugadora de voleibol en el equipo de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) y participante en el Campeonato Universitario Telmex Telcel, fue seleccionada para la escuadra mexicana que disputará el torneo preolímpico de dicho deporte en la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana.

Conoce más: Mediante programa De la Calle a la Cancha, niños de Durango representarán a México en torneo internacional

“Es un torneo de élite, somos cuatro equipos con gran potencia y de calidad mundial”, comentó la atleta en entrevista.

En el evento, México se medirá ante República Dominicana, Puerto Rico y Canadá, en sistema de Round Robin, y el vencedor obtendrá uno de los últimos pases para la justa olímpica.

El conjunto mexicano lleva preparándose arduamente desde el 26 de diciembre pasado, teniendo como cuartel general la ciudad de Monterrey, a fin de lograr la tan ansiada meta.

“Fueron entrenamientos pesados, estábamos diario a doble sesión mañana y tarde. La confianza es plena, tenemos buenas herramientas para luchar por todo”, aseguró Seomara.

El Campeonato Universitario Telmex-Telcel es un programa dirigido a estudiantes de educación media superior y superior de Instituciones Públicas y Privadas para evitar problemas de salud en los jóvenes.

Se han desarrollando estrategias de coordinación y planeación con el sistema deportivo universitario, alineando objetivos, ciclos y generando importantes competencias entre los estudiantes, bajo la premisa de que el deporte es un fenómeno de naturaleza esencialmente social, a fin de fortalecer las estructuras del deporte estudiantil en nuestro país.

Asimismo, el Campeonato Universitario Telmex-Telcel favorece el desarrollo deportista/estudiante apoyando su formación integral y su cambio cultural generacional, creando más apego y compromiso por apoyar el sistema educativo superior nacional, para lograr que cada atleta se convierta en un graduado más.

Con información y foto de Marca Claro.