Eclipse de sol podrá ser visto por más de 300 millones de personas

El próximo 21 de agosto la población que vive en el norte del continente americano tendrá el privilegio de observar un eclipse solar. Dependiendo de la ubicación geográfica de cada país se podrá percibir en diferentes porcentajes.

Este fenómeno ocurre cuando la luna se interpone entre el Sol y la Tierra, bloqueando todo o parte del Sol durante un tiempo aproximado de tres horas, desde el principio hasta el final.

Estados Unidos será el lugar ideal para apreciarlo. Desde Carolina del Sur a Oregón, y podrá ser visto por más de 300 millones de personas.

Conoce más: NASA abre sitio web para que niños y jóvenes se acerquen a las disciplinas del espacio exterior

En México, el fenómeno podrá ser visto sólo en un 64 por ciento, a través de telescopios y lentes especiales. También podrá verse en Canadá, Groenlandia, Centroamérica, Norte de Sudamérica, Oeste de Europa, Noroeste de África, Centro-Norte del Océano Atlántico y área asiática del este de Rusia.

La NASA Television realizará una cobertura especial del programa en vivo titulado “Eclipse Across America: Through the Eyes of NASA”. Además, con la finalidad de estudiarlo, pondrá en el aire dos aeronaves que seguirán la obscuridad generada por el eclipse a lo largo del territorio americano.

Conoce más: Neil Armstrong el primer ser humano en pisar la luna

La emisión incluirá imágenes sin precedentes del eclipse, de numerosas naves espaciales como la Estación Espacial Internacional, aviones y globos de gran altitud, además de observaciones en tierra.