NASA abre sitio web para que niños y jóvenes se acerquen a las disciplinas del espacio exterior

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), ofrece diversos contenidos educativos para niños de preescolar hasta jóvenes de preparatoria, con la finalidad de acercar a la población de menor edad a las disciplinas del espacio exterior.

El sitio NASA Space Place ofrece materiales para alumnos y profesores como recursos audiovisuales sobre física y videojuegos para ayudar a desarrollar habilidades prosociales al jugar con otras personas.

Además, sirve como enciclopedia para que los niños puedan aprender sobre la tierra, el sistema solar, el universo y la tecnología que se utiliza para estudiarlos.

El maestro en educación Javier Montiel García indicó que en temas como la física, se ofrecen diversos recursos audiovisuales como videos para profesores y padres de familia sobre los entrenamientos que llevan a cabo los astronautas.

Laboratorios, cohetes, materiales para el espacio y demás también se encuentran disponibles en la galería de fotografías y la NASA se adecuó a las nuevas herramientas tecnológicas sociales y puso a disposición modelos tridimensionales y de realidad aumentada que pueden ser apreciados desde el celular.

Fundación Carlos Slim reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Cada año nuestros programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos, la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.