Zacatecas agradece a Fundación Telmex-Telcel por facilidades para participar en la Liga Telmex-Telcel de beisbol ‘Adrián González’

La edición 2018 de la Liga Telmex-Telcel de béisbol ‘Adrián González’ finalizó el pasado sábado 02 de junio, cuando el equipo Abij (representante de la Ciudad de México) derrotó a Nayarit en la gran final, disputada en el campo Uno de la Unidad Deportiva ‘Ricardo Flores Magón’ en Zapopan, Jalisco.

En dicha competencia, el equipo representativo de Zacatecas en la Fase Nacional ocupó la posición número trece, logrando un buen desempeño.

Conoce más: Ciudad de México campeón de la Liga Telmex-Telcel de béisbol ‘Adrián González’ 2018

Uno de los peloteros de Zacatecas que sobresalió fue Balam Ambriz, quien fue pieza clave en los juegos de los zacatecanos.

Lázaro Guerrero Medrano, quien se desempeñó como manager del selectivo de Zacatecas, agradeció todo el apoyo recibido por Fundación Telmex-Telcel, y destacó que torneos como este sirven para que el beisbol se exponga más y con ello aumenten las oportunidades para una mejor formación de los jóvenes beisbolistas.

“Es una liga muy bien organizada. Todos los niños quedaron muy contentos por la participación y el nivel es muy bueno”, señaló.

“Agradecemos todo lo que hizo Fundación Telmex-Telcel por los niños. Quiero invitar a todos los jóvenes a que practiquen beisbol, queremos que se acerquen para que haya más equipos”, compartió.

La Liga Telmex-Telcel de beisbol ‘Adrián González’ nace por el convencimiento de Fundación Telmex-Telcel de que el deporte es un factor de cambio para la sociedad, al inculcar valores de vida desde la infancia, tales como: el trabajo en equipo, la recompensa al esfuerzo, la realización de sueños, el compañerismo y la competitividad, entre otros.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Con información y fotos de Liga Telmex-Telcel.