Vuelta Ciclista México, competencia que busca acercar al público al ciclismo internacional

La Vuelta Ciclista México es la competencia ciclista más importante del país impulsada por Fundación Carlos Slim a través de Fundación Telmex-Telcel. Es organizada en colaboración con la Federación Mexicana de Ciclismo y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). Su finalidad es acercar al público a un evento de carácter internacional.

Conoce más: Lucha Libre, programa que busca acercar este deporte a niños y jóvenes vulnerables

Esta consiste de ocho etapas en diferentes ciudades de México, en donde participan deportistas de alto rendimiento de diversas partes del mundo. Cabe destacar que, en las zonas de meta, se donan bicicletas del programa Ayúdame a Llegar.

Hasta el momento, Han participado un total de 816 ciclistas, integrados en 102 equipos de países de América Latina, Estados Unidos y Europa.

Si deseas conocer más sobre Vuelta Ciclista México, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.