Visita el apartado Enfermedades de la sección Salud de la plataforma Aprende.org

La enfermedad es considerada como cualquier estado donde haya un deterioro de la salud del organismo humano. Todas las enfermedades implican un debilitamiento del sistema natural de defensa del organismo o de aquellos que regulan el medio interno. Prevenirlas y diagnosticarlas a tiempo puede evitar el desarrollo de condiciones graves que pueden ocasionar la muerte. Por ello, es fundamental conocer sobre los avances en medicina, síntomas y cómo se puede estar expuesto a ciertas enfermedades y prevenirlas.

Conoce más: Visita el apartado Vida y Familia de la sección Salud de la plataforma Aprende.org

Ante ello, Fundación Carlos Slim (FCS), mediante la sección Salud de su plataforma Aprende.org, invita al público en general a acceder al apartado “Enfermedades”, en donde es posible consultar información veraz y respaldada por especialistas en salud sobre todo lo relacionado con diversas afecciones y condiciones médicas. Esto es posible gracias a diversos materiales escritos y herramientas en línea, cada uno de los cuales incluyen recomendaciones y recursos interactivos repartidos en una serie de temas.

En concreto, el apartado se divide de la siguiente forma:

  • Diabetes
  • Obesidad y Nutrición
  • Hipertensión
  • Insuficiencia Renal
  • Epilepsia
  • Depresión y Mente
  • Cáncer
  • VIH/SIDA
  • Colitis y gastritis
  • Dislexia

Cabe resaltar que cada tema brinda una introducción general y una serie de subtemas, con el objetivo de que las personas puedan acceder a toda la información relativa a los mismos. Para tal fin, la plataforma redirige al usuario hacia el sitio web ClikiSalud.net, portal de comunicación educativa de Fundación Carlos Slim que promueve el autocuidado y la adopción de estilos de vida saludables.

Para acceder a este apartado y sus contenidos, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.