Visita el apartado Vida y Familia de la sección Salud de la plataforma Aprende.org

La salud familiar puede considerarse como el ajuste o equilibrio entre los elementos internos y externos del grupo familiar. Esta incluye el estado de salud física y mental individual, así como el nivel de interacción entre los miembros de la familia. Con base en lo anterior, la salud familiar promueve que los integrantes de las familias cuiden su salud en tiempo y forma, de manera que todo sus integrantes disminuyan el estrés y aumenten la tranquilidad en sus estilos de vida.

Conoce más: Accede al apartado Cuida tu salud de la plataforma Aprende.org

Ante ello, Fundación Carlos Slim (FCS), mediante la sección Salud de su plataforma Aprende.org, invita al público en general a acceder al apartado “Vida y Familia”, donde es posible consultar información confiable para el cuidado de la salud, la cal es respaldada por expertos y se enfoca en condiciones que son prevenibles y tratables desde el entorno familiar. Asimismo, muestra cómo abordarlas desde este ámbito, recordando que el núcleo familiar funciona como el primer y más importante espacio para el desarrollo social una persona.

Cabe mencionar que el apartado brinda una serie de materiales escritos que cuentan con diversos recursos interactivos, a fin de lograr las metas antes mencionadas. Específicamente, la sección se divide en los siguientes temas:

• Adicciones
  • Salud Sexual
  • Ecosalud
  • Embarazo
  • Autismo

Cada tema posee una introducción general y varios subtemas, los cuales pueden ser consultados por los usuarios. Los contenidos redirigen a las personas hacia el sitio web ClikiSalud.net, portal de comunicación educativa de Fundación Carlos Slim , ya que ahí se encuentran alojados los contenidos y buscan que la población adopte un estilo de vida saludable en el entorno familiar.

Para acceder a este apartado y sus contenidos, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.