Puebla, Oaxaca, Nayarit y Baja California, finalistas de la Copa Telmex Telcel 2019

Este fin de semana se jugaron los cuartos de final y las semifinales de la Copa Telmex Telcel 2019, encuentros de donde salieron los afortunados finalistas de este importante torneo de balompié mexicano.

Conoce más: Hidalgo avanza a fase nacional de la Liga Telmex-Telcel de Básquetbol 2019

Por parte de la rama femenil, la escuadra oaxaqueña representada por el club Alebrijes de Oaxaca, obtuvo su pase a la final al derrotar 3-0 al equipo de Morelos en semifinales. De la misma forma, el colectivo de Puebla, conformado por jugadoras de la UDLAP, se impuso ante la escuadra capitalina (Ciudad de México) con un marcador también de 3-0.

Respecto a la rama varonil, el equipo de Baja California venció en semifinales a Sonora por un marcador de 2-1, mientras que Nayarit venció a la escuadra de la UNAM anotando un gol de último minuto, logrando darle la vuelta al encuentro con un marcador final de 3-2.

De esta forma, Oaxaca se enfrentará a Puebla, donde las poblanas intentarán obtener el tricampeonato; y Baja California se verá la cara con Nayarit, en una final varonil que promete bastante luego de que ambos equipos mostraran un gran desempeño durante los cuartos de final y las semifinales.

En 2019, Copa Telmex Telcel cumplió 21 años de vida, tiempo que le ha permitido posicionarse como el torneo de fútbol amateur más importante de México. Asimismo, ha logrado mantener el Guinness World Record durante 11 años consecutivos como el torneo de fútbol amateur más grande del mundo, en donde cada año participan más de 250 mil jugadores de todo el país.

A través de programas deportivos como Copa Telmex TelcelFundación Telmex-Telcel busca brindar oportunidades de recreación a la sociedad, particularmente a la población joven, a fin de alejarla de las adicciones, promover su integración en el ámbito familiar y elevar su calidad de vida.

Fotos: Twitter de Fundación Telmex-Telcel / Facebook de Copa Telmex Telcel