Tecnologías de la información para servidor público – Capacítate para el Empleo

Como servidor público estás encargado de administrar una organización con la finalidad de satisfacer las necesidades de la ciudadanía, mejorar las condiciones de la sociedad y ayudarla en su desarrollo. Para lograrlo debes saber cómo implementar nuevas tecnologías y métodos eficientes que reduzcan las tareas.

Con este curso lograrás optimizar tu trabajo aplicando las nuevas tecnologías, por lo cual, en esta capacitación aprenderás: Los conceptos básicos que componen el hardware y software de una computadora, estos te permitirán familiarizarte con su uso.

• La estructura de una organización que utiliza tecnologías de la información para su crecimiento y desarrollo.
  • A usar esquemas y diagramas para resolver problemas.
  • La estructura y características de las bases de datos y el funcionamiento de páginas web para identificar oportunidades de mejora en las actividades de la organización.

Conoce más: Derechos Humanos para el Servidor Público

• Las metodologías y buenas prácticas para el desarrollo de proyectos.
  • Los diferentes tipos de riesgo de seguridad informática y sus soluciones para prevenir riesgos a su organización.
  • Las nuevas tendencias en las tecnologías de la información para estar a la vanguardia.

Estos conocimientos te ayudarán a mejorar la eficiencia de tu trabajo para otorgar un mejor servicio a la ciudadanía.

Además, este y todos los cursos del programa Capacítate para el Empleo, de la Fundación Carlos Slim, están disponibles sin costo a través de la plataforma educativa aprende.org.

Capacítate para el Empleo ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos.