Capacítate para el Empleo – Derechos Humanos para el Servidor Público

Esta capacitación representa una contribución al tronco común de formación para el servidor público de cualquier área y nivel de gobierno. El objetivo es reforzar el enfoque de Derechos Humanos en la gestión pública, para encaminar las acciones del servidor público al bien común de la sociedad, reconociendo la dignidad que poseen todas las personas sin excepción.

El servidor público debe ser un ejemplo de rectitud ética tanto en su actividad profesional, como en su conducta con la sociedad siendo congruente con su vocación de servicio.

A nivel nacional o internacional, los servidores públicos deben:

• Garantizar el respeto a la dignidad humana y las libertades fundamentales.
  • Apegarse a los valores y principios éticos universales siendo conscientes de su responsabilidad social.
  • Contar con un profundo sentido de solidaridad.
  • Promover y proteger los derechos humanos inherentes a todas las personas.
  • Orientar sus acciones hacia el bien común.

Para lograrlo has uso de tu conocimiento, sensibilidad, liderazgo y creatividad para vigilar el aseguramiento de los derechos humanos.

En esta capacitación aprenderás a dirigir tus acciones y decisiones con el compromiso que exige la función pública:

• La importancia de actuar de manera responsable apegado siempre a la verdad.
  • Sensibilizar a las personas y a empoderar a la sociedad en materia de derechos humanos.
  • Utilizar como herramienta, los conceptos como declaración universal de los derechos humanos, como referente obligado de actuación.

La mejora integral del ejercicio de la función pública en cualquier nivel representa un acto de reciprocidad a la confianza que los ciudadanoshan depositado en ti, ya que al programar estos derechos como un ideal común se benefician todos los sectores de la sociedad.

La determinación en tus actividades cotidianas para salvaguardar los derechos de todas las personas, generan un impacto para construir una sociedad igualitaria, justa y libre.

Ingresa al curso siguiendo el enlace: Derechos Humanos para el Servidor Público